• Facebook
  • Twitter
  • instagram
  • blogBlog

943 635 898 - 943 042 199

En los años ochenta se imaginaba el futuro con coches voladores, aún no han llegado como nos hicieron creer en Regreso al futuro pero lo que sí ha llegado ya es el automatismo de las viviendas. Los hogares inteligentes no solo pueden ayudarnos a que algunas tareas cotidianas nos resulten menos tediosas sino que nos pueden ayudar a ahorrar.

Durante el año 2017 el negocio de las casas inteligentes movió unos 33 mil millones de dólares que espera que crezca a un ritmo entre el 25% y el 30% hasta 2022.
Pero ir dotando a nuestra vivienda de inteligencia no es tan costoso como podríamos pensar en un principio, desde un termostato inteligente que nos puede ayudar a mantener temperatura de la vivienda estable o a establecer temperaturas diferentes para las distintas habitaciones. Ya es posible llegar a casa y que la puerta se abra desde la distancia pero siendo muy seguro. Y cada vez más personas cuentan con robots aspiradores que se pueden programar para que cuando lleguemos a casa esté todo limpio y robots de cocina en los que lo único que debemos hacer es introducir los ingredientes y él cocinará por nosotros

Las cámaras IP inalámbricas son un sistema de seguridad que debemos plantearnos debido a su bajo coste pues si hay algún movimiento en casa nos llegará una notificación al móvil y podremos avisar a las autoridades competentes evitando así que se produzca un robo.
Las bombillas inteligentes nos permiten no solo encenderlas y apagarlas a distancia sino que algunas de ellas nos permiten cambiar de color para poder tener la luz de la temperatura que necesitemos en casa momento. Puede que usemos el ordenador en el salón y necesitemos una luz fría pero que si en ese mismo lugar vamos a ver una película prefiramos cambiar la iluminación a un tono más cálido y con menor intensidad.

Para controlar todos nuestros dispositivos podemos hacerlo a través del móvil e incluso a través de la voz. Han llegado ya los nuevos altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home que nos permiten comunicarnos con nuestra vivienda o hacer búsquedas en la web utilizando lenguaje natural. Además, los podemos programar para determinados eventos como que por la mañana nos despierte con una alarma, encienda la luz, active la calefacción en el baño e incluso que reproduzca música para empezar el día con energía.

Es cierto que nos ayudan, nos sorprenden con su funcionalidad pero aún estamos tranquilos porque todavía no son tan inteligentes como para rebelarse contra nosotros.

Ve el vídeo completo aquí.

¿Has oido hablar del registro de la propiedad pero no sabes exactamente para qué lo necesitas? Es una institución administrativa que publica el dominio y los demás derechos reales sobre los bienes inmuebles.

La inscripción en el registro de la propiedad no es obligatoria en España y solo pueden hacerlo si las partes lo deciden así. En España es posible acreditar la posesión del bien inmueble.

Todo lo publicado en el Registro de la Propiedad tiene presunción de veracidad frente a terceros, por eso recomendamos la inscripción en el Registro de la Propiedad, por si más adelante hay que demostrar que el bien inmueble nos pertenece. Podemos pensar que es mejor ahorrarnos un gasto pero a largo plazo puede ser un problema si alguien reclama nuestra propiedad y no tenemos documentos con los que demostrar que nos pertenece o si perdemos las escrituras y necesitamos una copia.

Para ver la explicación completa haz click aquí.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades inmobiliarias de Irún?

Desárgate nuestra revista inmobiliaria y DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE EXCLUSIVIDAD.

Vamos, no te quedes sin tu ejemplar. Haz click aquí.

 

 

El consumo en electricidad, gas y agua es el mayor gasto al que hay que hacer frente en una vivienda. Pero la eficiencia energética de nuestra vivienda no solo puede mejorar el confort de nuestro hogar sino que además contribuye a mantener el medio ambiente.

A continuación compartimos unos consejos para poder ahorrar en electricidad en un inmueble, pues muchas veces por las ventanas puede haber fugas de aire que supongan un mayor consumo de calefacción o aire acondicionado.
Las construcciones más modernas suelen preocuparse de que el aislamiento sea bueno pues se amortiza en la reducción de consumos en muy poco tiempo. Desde los años 80 existe un estándar para certificar casas pasivas, casas en las que se asegura que el consumo para mantener la temperatura es mínimo.

Pero los que no están pensando en mudarse a una casa pasiva, pueden seguir estos consejos para ahorrar en electricidad y en agua en el hogar. Pequeños cambios como sustituir las bombillas antiguas por iluminación led o reparar los grifos que gotean nos ayudará a ahorrar en las facturas y a disfrutar de nuestro hogar de una manera más sostenible.

Consulta el Dossier completo aquí.

Como ya comentamos anteriormente, el Tribunal Supremo había dictado una sentencia novedosa que determinaba que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) para constituir hipoteca en la compraventa de viviendas debía pagarlo el banco, contradiciendo la doctrina y legislación anterior que lo imponía a los compradores.

Leer más...

La estadística elaborada por los Notarios, que contempla las viviendas escrituradas en España, señala que el pasado mes de septiembre tuvieron lugar 41.519 transacciones de pisos y casas. Este dato es superior al de agosto, que es un mes de poca actividad tradicionalmente. Sin embargo, solamente supone un incremento del 0,2% respecto a septiembre del 2017. Y esto un mes antes del embrollo del Tribunal Supremo con las hipotecas.

Leer más...

Vídeo de la Propiedad

Piso en Venta en Irun Olaberria Gipuzkoa

Ref: P1398

Piso en Venta en Irun Olaberria Gipuzkoa